Nuevo brote de incendios contra vehículos en Vizcaya
Vizcaya vuelve a ser escenario de otro episodio de incendio de vehículos y de un contenedor. Este tipo de siniestros se viene repitiendo con cierta periodicidad desde el pasado mes de noviembre. La Ertzaintza mantiene varias líneas de investigación abierta tras los sucesos que se han ido repitiendo en zonas como Leioa, Sestao, Barakaldo o la más reciente en el barrio bilbaíno de Santutxu, aunque todavía no han trascendido posibles detenciones.
Según el departamento vasco de Interior, aún se desconoce el origen del fuego que en la madrugada de ayer ha incendiado tres furgonetas y un contenedor en Santutxu. El incendio se originó hacia las 3.25 horas de ayer en la calle Sagarminaga de Bilbao y el fuego dejó totalmente calcinadas dos furgonetas, una Volkswagen LT35 y una Vanett de Nissan, y ha afectado a una tercera, una Citröen Berlingo.
También ha resultado calcinado un contenedor y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para averiguar si el fuego se ha originado de manera accidental o ha sido provocado.
En Sestao, el alcalde, Marcos Merino, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, también anunciaron la adopción de medidas preventivas ante la sucesión de este tipo de sucesos, que alcanzaron su máxima gravedad en los incendios de varios vehículos estacionados en distintas zonas de Leioa.
Conductor detenido
La Policía Municipal de Galdakao (Vizcaya) ha localizado, gracias a la información aportada por cámaras de videovigilancia, a un joven de 21 años, vecino de Bilbao, que se dio a la fuga el viernes tras atropellar a un menor de 14 y a su madre en un paso de cebra en esta localidad.
El conductor fue localizado el sábado gracias a las imágenes recogidas por estas cámaras y a la información facilitada por testigos presenciales del accidente, según informó ayer el Ayuntamiento de este municipio, que ha destacado la colaboración de la Ertzaintza en este operativo.
Tras la denuncia interpuesta por la Guardia Urbana, el joven, que en el momento del atropello conducía el vehículo de su padre, será previsiblemente juzgado por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.
Según ha precisado a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Galdakao, el adolescente que fue atropellado en un paso de cebra de la calle Juan Bautista Uriarte sufrió una fractura de clavícula, mientras que su madre resultó también herida.
Las cámaras de videovigilancia fueron puestas en marcha por la Policía Municipal de Galdakao en las calles de esta localidad en septiembre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.