Un gol para rescatarse del olvido
Granero gana protagonismo con la ausencia de Diarra y las lesiones de Xabi y Van der Vaart
Recogió el pase de Higuaín y superó primero a Josemi, que ni siquiera se había enterado de que había alguien allí detrás en el área pequeña, y luego a Aouate. Gol: 2-0. Esteban Granero lo celebró con rabia. "Porque es mi primer gol oficial con el Madrid y porque estoy trabajando bien y busco mi oportunidad", comentó el canterano. Y también porque es una forma de rescatarse del olvido al que parece haberle condenado Manuel Pellegrini.
A Granero le rescató en verano del Getafe Jorge Valdano. Y cuando Granero acudió a la cita en su despacho del Bernabéu -en esa charla el director general deportivo le dijo que contaban con él, que no le habían fichado para ser suplente- se rebajó el sueldo de 800.000 euros. "Sé que es un premio para mí poder entrenarme a diario con el Real Madrid", volvió a subrayar anoche el centrocampista crecido en las categorías inferiores blancas. La idea de Valdano y Pellegrini de contar de verdad con él, de darle minutos y continuidad se estrelló en la quinta jornada de Liga. Ante el Tenerife en casa Granero fue sustituido y le pillaron mientras se marchaba a casa antes de tiempo. Concretamente, cinco minutos antes de que se acabara el partido. "Quería evitar el atasco", se justificó.
En el club se afanaron en decir que no era nada. Que ni siquiera le iban a multar. Y que no le reprenderían. Tres días después Granero se quedó fuera de la convocatoria para el partido de Champions contra el Marsella. A partir de ese momento el canterano apenas tuvo minutos (ha disputado en total 797 en Liga). "Lo que ha pasado no tiene la menor importancia... es Granero, no Kaká", decían mosqueados en el club. Pero Pellegrini le utilizaba sólo cuando no tenía más remedio; en ocasiones hasta prefirió a Drenthe. El centrocampista español volvió a ser titular (pero no a disputar 90 minutos enteros) contra el Valladolid, Milan, Alcorcón, Racing y Almería. Éste fue el último partido que disputó, hace algo más de un mes. "Si no juega no es por castigo sino porque no tiene continuidad de juego y no está respondiendo a las expectativas", explicaban en la dirección deportiva. Algunos hasta criticaban su forma de entrenar, demasiado blanda.
Anoche, con Diarra en la Copa de África y la baja por sanción de Lass, Pellegrini le relegó de nuevo al banquillo. Prefirió a Gago, que no jugaba de titular desde hace dos meses (vuelta de Copa contra el Alcorcón). Granero entró por el lesionado Van der Vaart y en 75 minutos marcó un gol, vio cómo los reflejos de Aouate le impidieron anotar otro, y sufrió un penalti que el árbitro no vio. A Pellegrini, ahora sí y en serio, no le queda más remedio que contar con él. Diarra no volverá hasta finales de enero, Van der Vaart tendrá para un par de semanas y Xabi se marchó cojeando anoche por un golpe en la cabeza del peroné. No hay más medios disponibles en la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.