_
_
_
_
_

Van der Vaart, cerca de un mes de baja

El holandés sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda frente al Mallorca

Rafael van der Vaart, jugador del Real Madrid que se tuvo que retirar lesionado del encuentro del domingo frente al Mallorca, sufre una rotura fibrilar de grado I-II. El Real Madrid ha emitido hoy un parte médico en el que explica que tras "la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, el jugador Van der Vaart sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda".

No obstante, la nota no precisa el tiempo exacto que deberá permanecer fuera de los terrenos de juego el futbolista holandés, aunque su periodo de recuperación podría oscilar entre cuatro y seis semanas. Van der Vaart había sido titular habitual en los últimos encuentros y uno de los más destacados del equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Más información
"Decidió la calidad de Higuaín"
Un gol para rescatarse del olvido
Paseíllo invernal del Madrid

El holandés había pasado de ser transferible en pretemporada a ser primero fijo en convocatorias y luego en el equipo, en el que ha ido ganando minutos y relevancia. Esta lesión frena ahora su progresión en el conjunto blanco, que en cambio recuperó al brasileño Ricardo Kaká, que reapareció en el triunfo ante el Mallorca (2-0), en el que el cuadro blanco encadenó su tercer partido sin encajar un gol y el quinto liguero sin perder.

Otro jugador blanco, Benzema, ha señalado que asume su suplencia.Se puede decir que estoy decepcionado (...). Ser sustituto forma parte del oficio", aseguró el delantero en unas declaraciones que hoy publica el diario L'Équipe . Benzema ha sido titular en diez partidos del Real Madrid en la presente temporada, pero sólo en una ocasión desde el pasado 21 de noviembre.

El entrenador chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, prefiere al argentino Gonzalo Higuaín como delantero para acompañar al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká. "Es así, estoy en un gran club y estoy aprendiendo. No quiero obsesionarme con eso. Trabajo para convencer al entrenador de que confíe en mí. Al menos tengo algunos minutos", aseguró Benzema.

El francés saltó ayer, domingo, al césped del Santiago Bernabéu a los 68 minutos de juego en sustitución de Kaká. Para entonces, el Madrid ya ganaba 2-0 al Mallorca y el partido había declinado un poco, algo que sirvió a Benzema para justificar las pocas oportunidades de las que disfrutó. "El partido ya estaba cerrado. Creo que mi motivación sigue intacta, aunque está claro que prefiero jugar. Ahora estoy en una fase en la que soy suplente, soy yo quien se tiene que ganar el puesto", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_