_
_
_
_
Reportaje:CLÁSICA

'El holandés errante', en el Real

Aurora Intxausti

La ópera El holandés errante, de Wagner, en el Teatro Real, y la actuación del pianista Christian Zacharias, en el Auditorio Nacional, centrarán la semana musical en Madrid. El Real inaugura el año con una obra temprana de Wagner con la puesta en escena de Àlex Rigola, su primera ópera como director escénico, y la dirección musical de Jesús López Cobos. Rigola ha situado el drama en una conservera noruega y sobre el escenario se proyectan imágenes relacionadas con el mar. Los bajos Johan Reuter y Egils Silins se alternarán en el papel protagonista, y las sopranos Anja Kampe y Elisabete Matos, en el de Senta. Hans-Peter Köning y Eric Halfvarson serán los bajos encargados de dar vida al codicioso Danald, padre de Senta, y los tenores Stephen Gould y Endrik Wottrich encarnarán al desdichado Erik. El estreno de esta obra será el martes.

Christian Zacharias (1950, Jamshedpur, India) actuará el día 13 de enero en el Auditorio Nacional, dentro del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, con un programa que reúne a tres grandes de la música clásica alemana: Ludwig van Beethoven, con la Sonata en fa mayor op.10 nº 2; Brahms, con las Baladas, y Schubert, con su Sonata de 1825. El programa se completa con una pieza, Tierkreis (Zodiac), del también alemán Stockhausen.

Ensayos de la ópera <i>El holandés errante,</i> que inaugura la temporada en el Teatro Real el próximo martes 12 de enero.
Ensayos de la ópera El holandés errante, que inaugura la temporada en el Teatro Real el próximo martes 12 de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_