_
_
_
_
_

El PP dice que "está llegando" la caducidad del equipo que lidera Azkuna

El País

La portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz, señaló ayer que "hacen falta nuevos impulsos y políticas renovadas" en la villa, dado que "está llegando la fecha de caducidad" del equipo de gobierno de Iñaki Azkuna. Así, la líder popular acusó al actual ejecutivo municipal de no saber atajar los "problemas reales" de los ciudadanos.

En opinión de Ruiz, las dos prioridades en 2010 deberían ser "la crisis económica y el paro y la inseguridad ciudadana en Bilbao". En esa línea, el PP planteará políticas para combatir la recesión y el desempleo y para que los proyectos de ciudad como Zorrozaurre o el Tren de Alta Velocidad tengan "visos de realidad" este año y no se vean afectados por "desencuentros institucionales". En ese sentido, la portavoz popular pidió "a quienes tienen responsabilidades de gobierno" en esos planes que actúen con "responsabilidad".

Por otro lado, Ruiz abogó por que cada familia pueda "elegir libremente" el modelo de escolarización de sus hijos, como se ha planteado en Galicia. En su opinión, es denunciable que matricularse en modelo D tenga "todas las facilidades y parabienes", mientras que las familias que quieran matricular a sus hijos en modelo A "tengan que emprender poco menos que una cruzada". La edil criticó que Bilbao se haya sumado a otros municipios vizcaínos para promover la matriculación en euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_