_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trastorno límite de personalidad

Gracias a Rosa Montero por su corto, estremecedor y claro artículo de 5-1-2010, titulado Una más, dedicado a la madre de un joven con la dolencia "trastorno límite de la personalidad", en el que transmite la desolación ante el problema en sí mismo y la desolación en que se ve ante la nula respuesta que desde la administración sanitaria se les ofrece, no hay centros, ¿no hay tratamientos específicos?

Como familiar de uno de estos enfermos, deseo desde estas páginas alertar del gravísimo problema que supone esta dolencia cada vez más frecuente entre los jóvenes, y a la cual no se le pone freno desde las instituciones psiquiátricas. Éstas procuran tratamientos, ingresos cortos, cierta terapia, pero acabados esos pequeños periodos y reintegrados a sus familias, los enfermos vuelven de inmediato a la situación anterior, muy bien denominada por la articulista, como la de una cárcel en la que encierran a todos los miembros de la familia, una cárcel infernal, opresiva, amenazadora, constante, diaria, angustiosa, dominada por el miedo y sin visos de salida alguna. Argumentan los psiquiatras que no pueden hacer nada sin contar con la colaboración de los enfermos, pero éstos evidentemente no están dispuestos a prestarla cuando se encuentran fuera del ámbito de seguimiento de un hospital o de una unidad de psiquiatría.

¿No puede la administración sanitaria ofrecer una ayuda específica a esta dolencia insufrible desde centros, grupos, o instituciones creados para ello?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ninguna enfermedad del tipo que fuere, incluso terminal, situación penosa, dolencia física o psíquica conozco que pueda compararse con la vida de un enfermo con trastorno límite de personalidad, ni con la de la familia que lo rodea. Ninguna similar, digo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_