"Aquí mando yo"
Guardiola defiende las rotaciones frente a las críticas a Chigrinski y se felicita por la vuelta del central Milito, lesionado desde 2008
Cuando terminó el partido, Pep Guardiola, técnico del Barcelona, escuchó aquello de si no había hecho demasiados cambios, que si la política de rotaciones no había estado en el origen de la derrota contra el Sevilla. "He hecho muchos cambios", contestó el entrenador; "porque hasta que el presidente me eche, mando yo. Hago los cambios por la salud del vestuario, porque todos los jugadores se lo merecen, se esfuerzan y corren, y quiero que jueguen. Les necesito a todos. En muchísimas otras decisiones antes, ganando, me he equivocado. Hemos perdido y por lo tanto me he equivocado, pero que quede claro que cuando ganamos los seis títulos, los ganamos todos". ¿Qué le diría a los aficionados que se acercaron hasta el estadio?, le insistieron. "¿Han corrido o no han corrido? Yo creo que sí: han corrido como jabatos. Iremos a Sevilla a intentar remontar, a pasar a cuartos, no hay duda de esto. Eso es lo que les diría".
Las dudas de la grada se centraron en Chigrinski, central fichado por recomendación suya y autor ayer del penalti que le dio la victoria al Sevilla. ¿Puede evolucionar a mejor el jugador? "Lo hará", aseguró Guardiola. "Es un jugador fantástico. Ha venido a mitad de temporada y es muy joven. Cuanto más juegue, mejor lo hará. Le costará más que a otros, porque llegó cuando la temporada ya había empezado, pero saldrá adelante. Y el responsable, además, soy yo. El simplemente ha venido a jugar al Barça". No fue el único jugador poco frecuente en el once: el central argentino Gabi Milito volvió a jugar un partido oficial año y medio después de su grave lesión de rodilla, producida el 29 de abril de 2008, en Old Trafford y contra el Manchester United: "Me quedan cosas por mejorar, pero me las dará el tiempo, el ir teniendo minutos", dijo el defensa. "Estoy muy feliz por él", terció su entrenador. "Es la gran noticia del día para nosotros, además del buen partido de Thiago".
Con el árbitro en la mente de la mayoría -"cuando se pierde no queda demasiado bien hablar del árbitro", eludió Guardiola-, Manolo Jiménez tuvo palabras de elogio para el Barcelona, pendiente aún la eliminatoria del partido de vuelta.
"Veníamos maltrechos por las ausencias, dubitativos, cabizbajos por lo de Sergio Sánchez...y hemos tirado del carro", resumió el entrenador del Sevilla. "Le dedicamos la victoria a él y a la afición. Es tremendamente complicado ganarle al mejor equipo del mundo. Hay que correr muchísimo", continuó. "Hemos sacado el coraje, la casta y la calidad para definir. La eliminatoria no está decidida para nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.