Obama activa la cúpula antiterrorista tras la ofensiva lanzada por Al Qaeda
La amenaza de Yemen cambia la agenda del presidente de EE UU - Europa discute el uso de escáneres corporales en los aeropuertos
La guerra en Yemen contra Al Qaeda ha cambiado radicalmente la agenda del presidente Barack Obama en apenas 10 días. Se fue de vacaciones a Hawai disfrutando del buen camino de su reforma sanitaria y ha vuelto convocando para hoy a toda su cúpula de seguridad para hacer frente al creciente auge del terrorismo en la península Arábiga. "Vemos repercusiones mundiales en la guerra de Yemen y en los planes de Al Qaeda de usar el país como base para ataques terroristas lejos de esa región", declaró ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Obama es partidario de coordinar acciones conjuntas con el Gobierno yemení para lanzar una ofensiva eficaz contra los integristas. El presidente es partidario de que el Ejército estadounidense sólo participe en operaciones especiales. Para la Casa Blanca, el país del sur de la península Arábiga parece el lugar apropiado para ensayar la estrategia de atacar a Al Qaeda sin necesidad de comprometerse en un largo y costoso despliegue de tropas.
Mientras, se intensifican las medidas de seguridad en los vuelos con destino a EE UU. Europa debate también qué medidas adoptar y analiza el uso de escáneres corporales, sus efectos sobre la salud y el derecho a la intimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.