Mr. Bean colapsa la 'web' española de la presidencia europea

Mr. Bean, el personaje que interpreta el actor británico Rowan Atkinson, colapsó ayer la web de la presidencia de la UE (www.eu2010.es) después de haberla presidido unas horas. Por la mañana, un hacker logró redireccionar la página hacia otra en la que aparecía Mr. Bean con unas grandes cejas arqueadas que recordaban a las del presidente Zapatero y un mensaje que decía "hola a todos". "Por la tarde, había tanta gente buscando a Mr. Bean que la página se colapsó", explicaron fuentes de La Moncloa.

El equipo de responsables de la web se reunió en la sede del Gobierno para abordar lo ocurrido. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación concluyó que se ha aprovechado "una vulnerabilidad del código fuente". El Ejecutivo invertirá 11,2 millones en comunicación durante la presidencia de la UE, que incluye la seguridad de esta web, de la que se encarga Telefónica, y el montaje de centros de prensa, entre otros asuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS