_
_
_
_

Otra lesión de Gasol inquieta a los Lakers

Las molestias en la pierna izquierda del pívot español son menos graves de lo temido

Robert Álvarez

Una resonancia alivió los temores que habían cundido en los Lakers y en el ánimo de Pau Gasol. El pívot español volvió a lesionarse pero sus problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda son leves, según los médicos que le examinaron ayer en Los Ángeles. Lo que empezó siendo una ligera comezón en la pierna izquierda durante las horas previas al partido del domingo contra Dallas derivó en un dolor que hizo aconsejable el cambio nada más empezar el choque. Ya no volvió a la cancha, ni siquiera permaneció sentado en el banquillo. Cuando Pau fue sustituido, tras algo más de siete minutos de juego, sumaba seis puntos, dos rebotes y una asistencia, y su equipo ya dominaba un partido en el que vapuleó a los Mavericks por 131-96. Según el diagnóstico del doctor Steve Lombardo, Gasol será baja segura para el partido del miércoles ante Houston y duda para los dos siguientes compromisos que aguardan a los Lakers.

Más información
El jugador más rico de la NBA
Berger: "Schumacher nunca se ha ido y puede ganar el Mundial"
Marc Gasol ya presume de equipo ganador

Gasol ganó en septiembre el Eurobasket con la selección española. Se reincorporó a principios de octubre a la disciplina de los Lakers y sufrió una lesión similar a la que le aqueja ahora, pero en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esa lesión le impidió disputar los 11 primeros partidos. De ahí la alarma inicial en el seno del equipo californiano. "El triunfo ha sido importante, pero la gran preocupación es el estado físico de Pau", reconoció Phil Jackson, su técnico, tras el partido ante Dallas. "Nuestra confianza es que no sea nada grave, pero tendremos que esperar a conocer los resultados médicos". En principio se temió incluso que la lesión pudiera apartar al pívot del All-Star, que se celebrará en Dallas, del 12 al 14 de febrero. Pero las pruebas médicas a las que fue sometido ayer disipan ese temor. Sus actuaciones desde que reapareció el 20 de noviembre lo sitúan entre los mejores de la NBA. En estos momentos es el quinto máximo reboteador, con 11,5 capturas de media por partido, y el sexto en la clasificación que computa todas las estadísticas, por detrás de LeBron, Paul, Bosh, Bryant y Duncan.

Gasol, que acaba de firmar la extensión de su contrato hasta 2014, insinuó que no disputará el próximo Mundial con la selección española en Turquía. Las lesiones, evidentemente, no harán más que reafirmar la necesidad de que aproveche el verano para descansar tras la exigente y larga temporada en la NBA. El año pasado disputó con los Lakers 104 partidos oficiales, 81 en la fase regular y 23 en los play off antes de proclamarse campeón. Esta temporada ha jugado 22 partidos y ha contribuido decisivamente a que los Lakers cuenten con el mejor balance de la Liga con 27 victorias y 6 derrotas, por delante de Boston Celtics, con 24 triunfos y 8 partidos perdidos. La lesión que sólo permitió a Gasol jugar siete minutos y anotar seis puntos, hizo que se rompiera una racha: llevaba 116 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos en la NBA. La última vez que sumó menos fue en noviembre de 2008.

Gasol frente a Nowitzki durante el partido entre los Lakers y Dallas en que se lesionó el pívot español.
Gasol frente a Nowitzki durante el partido entre los Lakers y Dallas en que se lesionó el pívot español.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_