El PP culpa a Aralar y EA de que Etxerat lograra manifestarse
El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, aseguró ayer que Aralar y EA permitieron, gracias a su convocatoria, que el colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat burlara la primera prohibición de la Audiencia Nacional a su manifestación del sábado a favor de los reclusos. Barreda acusó a ambas formaciones de haber actuado "de tontos útiles o, quizá, voluntariamente" para "facilitar a Etxerat ese objetivo: que la marcha final sea un calco de la inicialmente prevista".
Aralar señaló, por el contrario, que fue la prohibición de la manifestación de Etxerat lo que consiguió que asumieran la convocatoria, "en el contexto de la defensa de derechos humanos".
Por su parte, el secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, consideró que, a la vista del protagonismo de los familiares de los presos de ETA, la manifestación rozó la legalidad y que es la Audiencia Nacional quien debe valorarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.