Benedicto XVI anima a peregrinar a Santiago
El Papa Benedicto XVI aludió, en la lectura del Ángelus de ayer en San Pedro del Vaticano, a la apertura del Año Santo compostelano, motivo por el que invitó a peregrinar hasta Santiago para "dejarse iluminar por Cristo" en búsqueda "de la luz de la fe y la gracia del perdón".
"En nombre de Dios se ha abierto hace pocos días en Santiago de Compostela la puerta del Año Santo, por la que pasan desde hace muchos siglos multitud de peregrinos en busca de la luz de la fe y la gracia del perdón", proclamó, y a continuación calificó de "majestuoso" el Pórtico de la Gloria que guarda al apóstol Santiago el Mayor, en la catedral de la capital gallega.
Con motivo de la celebración del Xacobeo 2010, y desde el habitual balcón de sus dependencias que da a la plaza de San Pedro del Vaticano, Ratzinger animó a todos los presentes a acudir a "los extremos confines de Europa continental", con el objetivo de "renacer a la esperanza, a una nueva vida, un mundo nuevo, lleno de paz y concordia", recalcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.