_
_
_
_

En huelga de hambre el armador del barco retenido en Mauritania

El armador del pesquero gallego Bahía de Portosanto, Santiago Iglesias, comenzó el día 28 una huelga de hambre y un encierro en el Consulado de España en Nouadhibou (Mauritania) para reclamar a las autoridades de este país que liberen el buque, retenido desde hace cuatro meses y medio por una colisión contra otra embarcación en el país africano. Este segundo buque, de origen chino y bandera mauritana, se hundió como consecuencia del accidente. Ayer, en un comunicado, Santiago Iglesias, de 62 años y con la salud deteriorada, explicó que no abandonará la huelga hasta que el barco "sea liberado" y afirmó sentirse "secuestrado" por Mauritania tras 136 días sin poder faenar.

La tripulación confiaba en que el caso se resolviese el pasado jueves, después de que la justicia mauritana fijase una garantía de un millón de dólares a cambio de la liberación del buque, pero, según Iglesias, "no hay forma humana de que [el tesoro público] la acepte". En los últimos días, el armador tuvo que ser asistido médicamente dos veces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_