Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca 'coca' en plátanos por supermercados de toda España

El hallazgo de un empleado de un supermercado Lidl en Madrid de varias tabletas de cocaína prensada oculta entre plátanos macho ha propiciado que la policía se haya incautado durante el fin de semana de 100 kilos de droga en distintos establecimientos de la cadena alemana. Las partidas de fruta llegaron del mercado central de Madrid, por lo que fuentes de la investigación están convencidas de que hay varias decenas más de lingotes de estupefaciente. La policía cree además que la droga puede haber llegado a supermercados de otras firmas del resto del país.

Los contenedores de plátanos con los lingotes de cocaína llegaron por carretera a Mercamadrid por un "error" del clan que debía recogerlos en el puerto de Sagunto, en Valencia, tras su llegada desde Ecuador. Otra partida había arribado a Port Vendrés, en la frontera francesa con Cataluña procedente de Costa de Marfil.

Un portavoz policial precisó ayer que la operación no había hecho "más que comenzar" y que se sospecha que hay muchos más kilos de droga "danzando" por toda la Península. Los esfuerzos, por el momento, se centran en Madrid y Cáceres. Los responsables de Lidl explicaron ayer que ningún cliente "había sufrido riesgo para la salud", ya que los cajones con plátanos y coca fueron descubiertos antes de ser expuestos al público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de enero de 2010