_
_
_
_
Reportaje:16ª jornada de Liga

"Estuvimos poco creativos"

Pellegrini achaca a la falta de tranquilidad en el área que el Madrid no decidiera el partido

Gorka R. Pérez

La creatividad es algo a lo que recurren multitud de equipos cuando el panorama se torna oscuro. El Real Madrid la conoce, la compró este verano, pero no la vio aparecer en el Reyno de Navarra. "Estuvimos poco creativos, quizá si hubiéramos tenido algo de tranquilidad en los últimos metros hubiéramos podido decidir el partido", sentenció Pellegrini al término del encuentro. En la primera ocasión para asaltar el liderato, los blancos se toparon con un Osasuna combativo que no se echa atrás en las grandes citas. "Por aquí han pasado equipos como el Barcelona que no han sido capaces de ganarnos. Somos un equipo difícil y lo hemos demostrado", aseguró el técnico local, José Antonio Camacho. Se notó la mano del técnico de Cieza que tejió una red determinante para repartir finalmente los puntos. Aun así, los de de Pellegrini no vieron peligrar el encuentro. "No creo que peligrase el empate, nos defendimos bien. Concedimos muy pocas oportunidades al rival", matizó el chileno. A pesar de la igualdad del encuentro, el reparto de puntos no fue algo que agradase del todo a ambos técnicos. "Yo quería ganar, el empate ha sido nuestro premio por haber estado bien ordenados. Sin algo de precipitación hubiéramos podido poner en peligro la portería rival aunque el Real Madrid también ha tenido sus oportunidades", aseveraba Camacho en rueda de prensa.

"Ha sido una lástima. Osasuna nos ha llevado a su terreno", se lamentó Arbeloa
"Sin precipitación hubiéramos puesto la portería del Madrid en peligro", dijo Camacho
Más información
El Madrid no encuentra la salida
El Madrid no encuentra la salida
Higuaín: "Este empate deja un sabor de boca triste"

La cara de los jugadores blancos era una mezcla de impotencia y decepción ya que la victoria les hubiera colocado por delante del Barcelona, emborrachado de Copas durante el 2009. "La verdad es que ha sido una verdadera lástima no haber podido empezar el año con una victoria que nos hubiera puesto al frente de la clasificación. Hay que reconocer que Osasuna nos ha tapado bien y en muchos momentos nos ha llevado a su terreno poniéndonos las cosas muy difíciles", concluía Arbeloa, titular de nuevo en el lateral izquierdo. El diagnostico era unánime entre los defensas merengues. "Ha sido un partido muy trabado, nos hemos encontrado con un rival muy ordenado y bueno, no podemos pararnos y pensar en los dos puntos que se nos han marchado, hay que seguir adelante, que la Liga no termina con este partido", confesaba Albiol en la salida de los vestuarios.

La otra cara de la moneda la presentaban los jugadores locales, que hacían una valoración muy positiva del encuentro. Juanfran, el que fuera el último jugador en marcar al conjunto merengue la pasada campaña, confirmaba con una sonrisa el sentir de toda la afición rojilla. "Lo normal es que un equipo como el Madrid, con toda la calidad que tiene, te lleve por delante y hemos resistido como un bloque".

Monreal que volvía a formar parte del cuadro rojillo tras perderse los últimos cinco encuentros por una lesión muscular, se mostraba también muy orgulloso por el punto logrado: "La actitud del equipo ha sido la adecuada. Hemos estado muy serios atrás y también hemos tenido nuestras oportunidades para llevarnos el partido. Estas son nuestras señas y tenemos que mantenerlas durante lo que queda de temporada". Con el de ayer ya son nueve los empates cosechados por los blancos en los últimos 31 encuentros disputados en el Reyno de Navarra y que le sirve para perder el primer set point de la temporada frente al Barça.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_