_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escudo de libertad

La lucha por los derechos civiles aún no ha concluido. Tres siglos de revoluciones, protestas y muertos en busca de la libertad pueden verse lapidados por el mazazo del miedo y de la paranoia colectiva. La sociedad occidental se está protegiendo utilizando como escudo la libertad de sus ciudadanos. El nuevo intento de atentado ha dejado un resquemor de impotencia en la mente de los estadounidenses.

La respuesta ha sido rápida. El director de orquesta, Barack Obama, ha decidido afinar más los instrumentos y ha añadido más medidas privativas de libertad con el objetivo de aumentar la seguridad en los vuelos.

Registros aleatorios basados en simples sospechas, denuncias infundadas de vecinos, generación de racismo, más segregación y más conflictos. La caza de brujas ha comenzado en los aeropuertos y existe un serio peligro de que se traslade a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Las soluciones de los conflictos deben buscarse en la raíz ideológica del problema. Es necesario que se dé un cambio de mentalidad que fomente el respeto al diferente. Sin olvidar que no hay mejor arma de destrucción masiva contra la tolerancia que el miedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_