Pesimismo sobre Sergio Sánchez
El defensa sevillista se someterá en 15 días a unas pruebas en el extranjero que dictaminarán si debe dejar definitivamente el fútbol
"Es un palo muy grande para todos. Que un chaval como Sergio Sánchez, con una carrera meteórica, vea detenida su trayectoria es algo que nos duele bastante, y más con los antecedentes que tenemos". Así se expresó ayer el presidente del Sevilla, José María del Nido, acerca de la noticia que tiene en vilo al sevillismo y de la que se van conociendo, a cuentagotas, eso sí, algunos datos. El propio dirigente del equipo andaluz confirmó que en 15 días el defensa, de 23 años, será sometido a unas pruebas fuera de España que dictaminarán de forma definitiva si Sergio Sánchez debe abandonar la práctica del fútbol por sus problemas cardiacos o éstos son compatibles con el deporte de élite.
"Está intentando digerir la noticia, pero no es fácil", dijo ayer Monchi
El Sevilla comunicó el viernes que el futbolista, fichado este verano pasado del Espanyol, debía parar por una patología cardiaca. Adolfo Muñoz, médico del primer equipo, aseguró ayer que "en el momento del reconocimiento médico se le detectaron al jugador variaciones fisiológicas que no contraindicaban la práctica deportiva". "A raíz de estos hallazgos", explicó Muñoz, "se continuó con un protocolo ajustado a las recomendaciones de la Sociedad Europea de Cardiología Deportiva. Las últimas pruebas justifican el cese de la actividad física".
Los exámenes realizados por los doctores del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, son contundentes e invitan a que el jugador deje de jugar al fútbol. El pesimismo reina sobre el futuro deportivo de Sergio Sánchez mientras ya se lanzan posibles causas acerca de su dolencia en el corazón. Se habla tanto de una dilatación de la aorta (congénita o adquirida) como de un virus que haya podido afectar al miocardio (miocarditis), aunque los servicios médicos del Sevilla no sueltan prenda y se limitan a esperar al resultado de las últimas pruebas. Lo que sí resultó llamativo es que Sergio Sánchez acumuló en los últimos meses dos procesos febriles y se sospecha que un virus se haya podido instalar en su miocardio. Si éste fuera el problema, el catalán tendría todavía mínimas opciones de regresar a la práctica del fútbol, aunque desde el club instan a esperar al diagnóstico definitivo. Sí ha trascendido que el jugador no ha sufrido desmayos a lo largo de su carrera deportiva, un asunto que sí le tocó padecer al fallecido Antonio Puerta. Tampoco ha padecido ningún episodio de trastorno arrítmico.
Sergio Sánchez se encuentra en Barcelona arropado por su familia. "Está intentando digerir la noticia, pero no es fácil. Todos tenemos que apoyar a Sergio", afirma Monchi. El director deportivo del Sevilla es una de las pocas personas que mantiene contacto con el defensa. "Ojalá tras las próximas pruebas pueda ver la luz", añade.
"Desde la fatídica muerte de Antonio Puerta no estamos teniendo suerte con las patologías del corazón", indica el técnico, Manolo Jiménez, en espera, como todo el sevillismo, de que la situación de Sergio Sánchez no derive en su retirada del fútbol. Hoy por hoy, el pesimismo es la nota dominante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.