_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Vuelven los 'caprichos'

Una sesión matinal de flamenco para niños abre mañana el festival de la sala Apolo

La Real Academia define 'capricho' como obra de arte en la que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas al tratarse de una pieza compuesta de forma libre. Definición pintiparada para el primer festival del año, denominado Los Caprichos del Apolo. Se realiza en la sala de Poble Sec y desde hace seis años da cobijo a artistas poco conocidos que tienen en común ser admirados por los rectores de la sala, una de las más activas de Barcelona. Para no faltar a la tradición que alía a este festival con las sorpresas, este domingo arranca con un concierto de flamenco para niños, Juguetes por bulerías (12.00 horas) que dispondrá a siete artistas en escena en una sesión matinal cuyo precio de entrada solidaria es... ¡un juguete!

Y casi como un juego se desarrollará el festival hasta el 16 de marzo. Por el camino, un poco de todo. El viernes 8 tocará soul clásico con un artista nuevo, Eli Paperboy Reed; el 26 del mismo mes uno de los platos fuertes, el grupo norteamericano Giant Sand hará suyo el repertorio de At San Quentin, álbum grabado en la famosa penitenciaría por Johnny Cash. La cuota de trovadores contemporáneos tendrá en Joe Pernice (29 enero), Bill Callahan (15 febrero) y Wendy McNeill (20 febrero) tres citas ineludibles.

La cuota de riesgo vendrá servida por HiM e Ikuko Harada (10 enero); Johan Johansson (7 febrero) y Jill Tracy (26 febrero). La escena local tendrá como artífices a Mazoni -quien recuperará piezas escritas en los inicios de su carrera- , Jordi Maranges (actuará el mismo día que Jill Tracy) y Enric Montefusco y Ferran Palau, que protagonizarán una Sobretaula, un acto mitad concierto, mitad charla. Finalmente, el descubrimiento de las nuevas gemas del flamenco con Juan Habichuela (el nieto, 22 enero) y el reggae de Queen Ifrica y Tony Rebel (10 febrero) redondean un cartel que huye de lo consabido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_