El espionaje de EE UU tenía datos suficientes para evitar el ataque al avión
Holanda aplicará a los pasajeros los polémicos escáneres corporales
Los servicios secretos de EE UU disponían de información suficiente antes del día de Navidad como para haber evitado el atentado frustrado de Detroit. Las agencias de inteligencia sabían que un individuo de nacionalidad nigeriana estaba implicado en la preparación de un ataque y recibieron el aviso del padre de Umar Farouk Abdulmutallab de que su hijo era un peligroso radical, pero nunca cruzaron estos datos. Los fallos de seguridad han servido de munición a los republicanos para atacar al presidente Obama.
Por otro lado, Holanda aplicará dentro de tres semanas los polémicos escáneres corporales a todos los pasajeros que vuelen a EE UU. Páginas 3 a 5
Editorial en la Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.