Algunos pantanos doblan sus reservas
Los pantanos andaluces han ganado cerca de 20 puntos en apenas una semana gracias a las abundantes precipitaciones, lo que equivale a 3.910,59 hectómetros cúbicos. Los embalses se encontraban ayer al 56,32% de su capacidad (5.914 hectómetros cúbicos), frente al 37,24% de hace siete días y el 35,08% de hace un año. Donde más han crecido las reservas de agua ha sido en la cuenca del Guadalquivir, que se encuentra ya al 55,80%. Algunos embalses de la cabecera de la cuenca, caso del Aguascebas y el Dañador, están ya aliviando agua por estar al límite. En algunos pantanos del Guadalquivir el agua que ha entrado duplica la que había hace una semana. En total, los embalses de la cuenca están aliviando 315 hectómetros, lo que pone en evidencia su exigua capacidad. Por provincias, los pantanos de Sevilla están al 69,48% frente al 50,42% de los de Córdoba. Los de la cuenca del Guadalete-Barbate, en Cádiz, están al 56,15%, y los de Huelva, en la del Tinto-Odiel lo están al 59,66%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.