Música de cine
Poca importancia se le ha dado a la música de cine como una de las manifestaciones contemporáneas más interesantes de los siglos XX y XXI. Es crucial que, de las pantallas, pasen a las salas de concierto para apreciarlas como obras en sí mismas. La música de cine representa para la modernidad algo así como las piezas clásicas de ballet, un género a través del cual se recupera ritmo, sensación, emoción a gran escala. Silvia Sanz, el coro Talia y la Sinfónica de Chamartín proponen un programa consagrado a este tipo de música el próximo martes en el Auditorio Nacional. Los platos fuertes estarán dedicados a John Williams, uno de los grandes y el compositor de cabecera de Steven Spielberg y George Lucas. En esta ocasión, Sanz ha seleccionado obras como Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler o La guerra de las galaxias. Pero también habrá hueco para otros creadores como Hans Zimmer, que si bien compuso una obra maestra del género con la banda sonora de La delgada línea roja, el público le recordará más por la saga Piratas del Caribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.