_
_
_
_
_

Detenidos ocho soldados turcos ligados a una trama golpista

Ocho soldados turcos han sido arrestados en el marco de una investigación sobre un supuesto intento de asesinato contra el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, según informó ayer el Estado Mayor del Ejército. La prensa turca ha publicado recientemente informaciones relativas a la existencia de una supuesta trama golpista.

Los soldados se encuentran ahora a disposición de la policía militar en la sede del Ejército, en Ankara, después de una investigación abierta por la fiscalía del Estado a petición del viceprimer ministro. Arinc asegura que uno de sus guardaespaldas vio un vehículo con dos militares cerca de su domicilio en Ankara en varias ocasiones.

Esta denuncia llega en medio de un periodo de tensión entre el Partido de la Justicia y el Desarrollo (islamista moderado) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y la cúpula de las Fuerzas Armadas, turcas consideradas garantes de la Constitución laica.

Fuentes del Ejército han asegurado que los dos militares no estaban vigilando a Arinc, sino que realizaban un control rutinario de seguridad en el domicilio de un oficial de las Fuerzas Armadas residente en la misma zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_