Con un toque de 'glamour'
La Bodegueta lleva desde 1942 sirviendo tapas y buenos embutidos en la parte alta de la Rambla de Catalunya. Ahora le ha salido una hermana, con otro tipo de cocina y un toque de glamour. Los hermanos Carlos y Sergi Reboll han abierto hace unos meses La Bodegueta Provença, en la calle de Provença, a muy pocos metros de su local en la Rambla de Catalunya. Si la primera Bodegueta nació vendiendo hielo y vino a granel, el recién estrenado restaurante busca cautivar al público con una cocina elaborada de tapas y platillos. La elegancia se muestra en su suelo de pequeños cuadros en blanco y negro y en sus estanterías repletas de botellas de vino, en total 450 referencias, aunque también en la amabilidad del personal. "Llevábamos tiempo buscando un segundo local y pensamos que lo mejor sería estar cerca. Los dos locales y la clientela son diferentes", explica Carles Reboll, que contesta con una sonrisa al comentario de una clienta: "Las albóndigas estaban muy buenas". En La Bodegueta Provença, cada día hay sugerencias fijas: tallarinas, filete de buey, fideuá de sepia, salteado de garbanzos y pulpo, foie a la plancha, que se combinan con los platillos más demandados: risotto de verduras, huevo poché, múrgolas y foie, ensalada de tomate raf, ventresca de bonito y cebolla tierna, huevos estrellados con butifarrón y chistorra. Y helados artesanos. Comer cuesta de media 30 euros, aunque todo depende del hambre.
LA BODEGUETA PROVENÇA
Provença, 233. Barcelona.
Teléfono: 932 15 17 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.