Air Comet disponía de aviones hasta el 10 de enero pero se negó a volar
Fomento denuncia que Díaz Ferrán canceló las operaciones pese a que el ministerio logró que un banco alemán aplazara el embargo
El Ministerio de Fomento logró el pasado 21 de diciembre aplazar unos días el embargo de los aviones de Air Comet tras hablar con el banco alemán al que la compañía de Gerardo Díaz Ferrán, presidente también de la patronal CEOE, no pagaba el arrendamiento de las aeronaves. Pese al aplazamiento del embargo, que permitía seguir utilizando los aparatos, Air Comet decidió cancelar todas las operaciones, con lo que dejó tirados a 7.000 pasajeros que habían pagado billete para volar en los próximos días. Fomento, que gastará más de seis millones de euros para embarcar en distintos vuelos a cerca de la mitad de los afectados, denunció el jueves que la compañía de Díaz Ferrán pudo evitar todos los perjuicios de estas fechas navideñas, pero no quiso. Air Comet se refugia en la sentencia, que condicionaba el aplazamiento del embargo de los aviones al pago de 17 millones. Y aduce que no recibió ninguna propuesta por escrito del banco alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.