_
_
_
_

Parientes muy cercanos a Bin Laden viven refugiados en secreto en Irán desde el 11-S

Algunos de los parientes más cercanos al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, residen en un complejo secreto en Irán después de desaparecer del campamento afgano en el que residían cuando se perpetraron los ataques del 11-S en Estados Unidos, según informaba el diario británico The Times en su edición de ayer.

Entre dichos parientes se encuentran una de las mujeres de Bin Laden, seis de sus hijos y 11 nietos. Todos ellos viven en una zona de seguridad situada a las afueras de Teherán, donde los guardas tienen órdenes de impedirles la salida. Durante ocho años no han podido ponerse en contacto con el exterior.

Omar Bin Laden, de 29 años y cuarto hijo del líder de Al Qaeda, ha declarado que no sabía si sus hermanos seguían vivos hasta que le llamaron por teléfono el pasado mes de noviembre. Le dijeron que habían huido de Afganistán poco después de los atentados del 11-S y que se habían trasladado hasta la frontera iraní.

"El Gobierno de Irán no sabía qué hacer con un grupo tan amplio de personas a quienes ya nadie quería, así que se limitó a mantenerlos a salvo", dijo al Times Omar Bin Laden, quien confía en que su familia obtenga permiso para abandonar Irán y reunirse con él en Qatar, donde reside con su mujer.

"Son sólo víctimas inocentes, lo mismo que cualquier otra persona afectada por los terribles acontecimientos del 11-S", aseguró el hijo de Bin Laden. "Nunca hicieron daño a nadie, nunca se entrenaron con armas ni formaron parte de Al Qaeda. Sólo queremos estar juntos como una familia. Ahora tengo 11 sobrinos, nacidos en Afganistán o Irán, que nunca he visto".

Omar Bin Laden también aseguró que sus familiares hacen en Irán una vida normal, cocinando, viendo la televisión y leyendo. También informó de que se les permitía salir algunas ocasiones del recinto de seguridad, pero sólo para hacer compras. Algunos de los familiares del líder de Al Qaeda se han casado y han tenido sus propios hijos durante su estancia en Teherán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_