_
_
_
_
_
LO MEJOR DEL AÑO

EL MEJOR COMPAÑERO DEL NAVEGADOR

Google tiene cosas maravillosas, y lo mejor es que nunca se cansa de crear alguna nueva. Una de las últimas en aparecer y quizá la de más utilidad de la Web es su barra de herramientas, un compendio de accesos y utilidades que hacen la navegación por Internet mucho más fácil, cómoda y accesible sobre todo para los mortales que no dominamos demasiado otros idiomas. Su aparición ha supuesto un auténtico antes y después. Una vez instalada en el navegador -de momento sólo en Explorer y Firefox-, se pueden visitar páginas en cualquier idioma distinto al español y, automáticamente, se encargará de hacer una traducción más o menos literal (con lo que eso supone) del texto que allí aparezca. Hay que reconocer que la traducción deja mucho que desear si la comparamos con la de un especialista, pero sirve para salir del paso o hacerse una más qua vaga idea del contenido. Además, si se trata de temas con los que se está familiarizado, corregir los errores es muy sencillo.

Pero eso no es todo. Hay muchos más comandos de acceso directo para facilitarnos la vida. Por supuesto, el más claro es el de búsquedas en la casa madre Google. ¡No faltaría más! Pero también se puede añadir (a voluntad) un chivato del correo Gmail, de las noticias del propio Google, así como de los mapas del Earth, y un largo etcétera al que se accede de inmediato con un botón, incluido en la propia barra, con forma de llave inglesa, símbolo de las herramientas de configuración. Los botones personalizados de acceso directo son 18, pero se pueden añadir más, tantos que no acabaríamos de enumerarlos en este espacio. Con las herramientas propias de la navegación o de las búsquedas pasa otro tanto. Y por destacar algo del resto de las opciones, señalaremos la posibilidad de registrar una tarjeta de crédito por si se desea comprar algo a través de la Red.

Ni que decir tiene que todo esto, y más, se consigue con una cuenta de correo en Gmail. Es el equivalente a estar dado de alta en todos los servicios que ofrece Google y, además del correo, incluye una especie de oficina virtual, con los programas más habituales incluidos, la posibilidad de tener un blog propio, un álbum de fotografías, todos los favoritos al alcance de un clic, calendario agenda, traductor, mensajería instantánea con videoconferencia incluida, servicois de vídeo, mapas, correo y búsquedas para teléfonos móviles... por ejemplo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_