Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Kursaal reduce para 2010 un 8% su presupuesto

La mezzosoprano Celicia Bartoli y Savion Glover, uno de los más destacados bailarines de claqué del mundo, son algunos de los platos fuertes de la programación de la Fundación Kursaal para el primer semestre de 2010, un año en el que su presupuesto se reducirá un 8 % y se celebrarán once espectáculos menos que en 2009.

El director gerente de la Fundación, Iker Goikoetxea, presentó ayer el balance económico de la Fundación, así como la programación de los próximos meses, acompañado de la diputada de Cultura, María Jesús Aramburu, el concejal donostiarra de Cultura, Denis Itxaso, y otros miembros de la entidad.

El año pasado, un total de 55.780 espectadores acudieron al Kursaal, lo que supone un incremento del 21 % sobre 2008, al tiempo que se celebraron 46 espectáculos, un 18% más de los previstos inicialmente, gracias a "una gestión adecuada" y a la "buena respuesta" de taquilla.

El presupuesto será de 2.041.634 euros, de los que el 60%, como en 2009, corresponderán a las aportaciones de patrones y el resto a los ingresos por taquilla. De enero a junio, el Kursaal acogerá 35 espectáculos, once menos que este año, y dos más que en 2008. Junto a la programación de música clásica, también visitarán la ciudad Miguel Ríos, Luz Casal, Ismael Serrano y el grupo Pereza, y los cantautores vascos Xabi San Sebastián y Mikel Urdangarin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 2009