_
_
_
_
_
LOTERÍA

78.294

El día en que llovieron 'madrillones'

El sorteo de lotería de Navidad 2009 tiene un sinónimo: Madrid. Un territorio que no sólo acaparó el gordo con el número más alto de la historia. También se quedó con el segundo, picó en el tercero -de la mano de la imprescindible Doña Manolita-, acarició uno de los cuartos y arañó algo de seis de los ocho quintos. Cierto es que la región que más dinero se gasta en esperar a la suerte (442 millones), un 4% menos, eso sí, que el año pasado, recibió unos 900, según los primeros cálculos. El gordo disparó millones dentro y fuera de Madrid desde una administración de un barrio populoso de la capital. Un reparto de madrillones. Desde Tetuán colmó de euforia a centenares de empleados de Viajes Marsans justo en un día en que uno de sus patrones, Gerardo Díaz Ferrán, enfrentaba el cierre de otra de sus compañías, Air Comet. En sólo 12 horas los trabajadores pasaron del pesimismo al éxtasis prenavideño, con la ayuda de un compañero al que el 78.294 le parecía más bonito que otros. Y como Tetuán es barrio también de inmigrantes, ellos sumaron más que otros a la lluvia callejera una cortina de champán.

Más información
Todos los premios del sorteo de Navidad
Lotería de Navidad 2009

El segundo premio, el 53.152, lleva el nombre de Antonio Platero. Él no se llevó nada, es dueño de una administración en Getafe llamada El Trébol y, desde allí, inyectó ayudas instantáneas a miles de sindicalistas de CC OO, sector agroalimentario, que se repartieron 4.000 participaciones. Y eso que Platero se había marcado minutos antes un sabroso quinto premio.

Hubo para todos: para trocar en millonarias a 400 obreras de una fábrica de turrón de Reus con un cuarto premio, y para engordar la cartera del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, condenado por delitos urbanísticos. Un quinto premio. Algo es algo.

La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.
La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_