_
_
_
_
_

Camps utiliza a los ayuntamientos para colocar en la CAM a los políticos

Luis Díaz Alperi y José Manuel Uncio entrarán al consejo de administración

La carga de profundidad para renovar los órganos de gobierno de Caja Mediterráneo (CAM) está en la lista de los ayuntamientos. El Consell, que hace una semana aprobó una lista de los puestos de la Generalitat dominada por empresarios, da entrada a los políticos a través de las corporaciones municipales. El Ayuntamiento de Alicante propone en la asamblea al edil de Cultura, Miguel Valor, y al ex alcalde y diputado autonómico Luis Díaz Alperi. Y el de Valencia propone a José Manuel Uncio, ex director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y redactor de la última ley de cajas de ahorros de la Generalitat. Uncio se inició en la política como asesor de José Luis Olivas, actual presidente de Bancaja, y lleva seis años dedicado en exclusiva a la actividad privada.

Todo apunta a que Alperi y Uncio ocuparán los dos puestos del consejo de administración por ayuntamientos y el ex director del IVF es un candidato claro a sustituir a Antonio Gil-Terrón, presidente de la territorial de Valencia. Alperi tendría que dejar el escaño en las Cortes.

El PP coparía así los nuevos puestos en el consejo a falta de elegir los cuatro por impositores. En Bancaja ya hubo acuerdo al respecto. Jorge Alarte, líder socialista, y Modesto Crespo, presidente de CAM, pactaron a mediados de año que el PSPV le apoyaría a cambio de mantener el peso en los órganos de la caja. Falta por ver si Crespo puede mantener su compromiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_