_
_
_
_
_

Un policía deja los Mossos tras ser ascendido a comisario

Jesús García Bueno

Bernat Baró fue nombrado ayer comisario de los Mossos d'Esquadra, el máximo rango de este cuerpo policial. No tendrá tiempo, sin embargo, de ejercer como tal. Baró, que pertenece al sindicato de mandos Apesme y es el actual jefe de la comisaría de Badalona, se va a trabajar como jefe de seguridad del puerto de Barcelona, según confirmaron diversas fuentes.

Baró acudió ayer al acto de presentación de los ocho nuevos comisarios con los que la policía autonómica refuerza su estructura de mando. Todos ellos superaron un curso, realizado entre noviembre y diciembre, en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña. Un portavoz oficial rechazó explicar si este mando policial anunció su marcha antes o después de convertirse en comisario. Tampoco detalló las condiciones del cambio de rol.

Por primera vez, una mujer alcanza la máxima categoría en los Mossos. Se trata de Cristina Manresa, de 41 años, licenciada en Historia del Arte y diplomada en Criminología. Manresa, actual jefa de la comisaría de Sants-Montjuïc, asumirá además el mando en la región metropolitana sur, que engloba ciudades como L'Hospitalet, El Prat y Martorell.

El comisario Joan Carles Molinero asumirá el mando en la ciudad de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_