_
_
_
_

Encierro con 'tupper sex' para defender un centro

Un grupo de 25 jóvenes de Rivas-Vaciamadrid lleva desde las siete de la tarde del viernes encerrado en el Centro Joven de Salud de la localidad. El encierro es una protesta contra la decisión de la Comunidad de Madrid, responsable de las dependencias, de clausurarlas el próximo 31 de diciembre.

Durante la mañana del sábado los jóvenes envolvieron el centro en plásticos negros "para ocultárselo al señor Güemes [consejero de Sanidad] y que no desmonte un servicio que es muy útil para los jóvenes de la zona", explicaba anoche desde el interior del edificio Rodrigo Parra, uno de los portavoces del Movimiento contra el Cierre del Centro Joven de Salud. El grupo ha organizado desde su enclaustramiento charlas sobre educación sexual y una sesión de tupper sex (exhibición de juguetes eróticos), abierta a los vecinos.

Hasta ahora el Centro Joven de Salud daba cobertura a la población de entre 12 y 25 años de Rivas (65.000 habitantes), a la de otros 23 municipios y de los distritos de Retiro, Moratalaz y Vallecas, además de a los campus universitarios de la zona. El proyecto se consideraba pionero en Madrid.

La Comunidad argumenta que el uso del centro es muy bajo ("cada profesional atiende a una media de dos jóvenes por día", aseguró Güemes). Desde el Ayuntamiento responden que, en los 19 meses en que lleva funcionando, ha atendido 3.700 consultas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_