Una nueva marina
El enorme éxito popular desde hace largos años de Casa Federico, también conocido como Restaurante Les Marines, ha impulsado a sus propietarios a ampliar sus horizontes, y después de algunas otras aventuras ya consolidadas han dado en modernizar el hotel ahora llamado Nou Romá, a la vez que dotarlo de un restaurante con ambiciones.
Para ello se han servido de la fama que les precedía, y que se basaba en la tradicional cocina marinera de Denia, llena de entrantes autóctonos y arroces por doquier, y que ahora se ve prolongada por nada escasos guiños de cocina de autor, entre los cuales habría que destacar algunos tan preclaros como el tataki de melva al limón verde, verdaderamente virtuoso, o la gambeta de la bahía de Denia al ajillo cremoso, efectivo ajuste del antaño aceite rodeado de acres ajos, que aquí se trasmuta en suavidad, pese a quedar parcialmente deslucido a nuestro parecer por unos pequeños tacos de manzana verde que chirrían en el ordenado conjunto.
LA SÈNIA DE FEDERICO
Avenida del Cid, 3
Denia. Alicante. Teléfono 96 643 28 43
Es asimismo estimable la creación de un mínimo y crujiente bocadillo de salmonetes, que puede comerse sin temor a las espinas, y también sin necesidad de adornarlo de mojo de cacahuetes y remolacha, o la de bombón dorado de foie con arrop i tallaetes, acertado y exacto en su excesivo y magnífico dulzor.
De la tradición nos traen los arroces, como el meloso de pollo de corral y setas, o el de pato, pulpo y calamar. Y la sepia negra a la plancha -con el justo punto de calor y de cocción-, el suquet de rape, la paletilla de cordero lechal, el chuletón de ternera con patatas al horno, los buñuelos de bacalao o la siempre sabrosa mojama de la almadraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.