_
_
_
_

López prevé que la señal digital de ETB llegue a Navarra en enero próximo

El País

El lehendakari aseguró ayer que las conversaciones con el Gobierno de Navarra para conseguir que las emisiones de EITB puedan captarse en la Comunidad foral por TDT avanzan y que el acuerdo será una realidad previsiblemente en enero. Según explicó Patxi López en la Cámara vasca, las relaciones institucionales entre Euskadi y Navarra están ahora en su mejor momento, ya que existe una "colaboración entre comunidades vecinas tras años de darnos la espalda".

Navarra ha culminado ya el apagón analógico, pero los canales de la televisión pública vasca no pueden captarse allí debido a los "escollos económicos" del proceso. El principal problema reside en quién costeará el millón de euros necesario para realizar el enlace digital. López explicó que las negociaciones para hacer llegar la conexión digital de los canales de ETB prosiguen y especificó que en la tarde de ayer se celebraría una de estas reuniones. Según fuentes del Gobierno navarro, la próxima reunión tendrá lugar a mediados de enero.

El lehendakari dio estas explicaciones ante la interpelación formulada por el parlamentario de Aralar Mikel Basabe, sobre las relaciones entre Euskadi y Navarra. Por otro lado, López respondió a las críticas vertidas por el portavoz del PNV, Joseba Egibar, sobre el excesivo endeudamiento de las arcas públicas y sobre el aprovechamiento de los ratings de solvencia logrados por los gobiernos anteriores. El lehendakari aseguró que mantendrá los niveles del déficit y la deuda pública en niveles "razonables y compatibles" con las calificaciones de rating de la administración en la actualidad. "Incluso con el incremento del endeudamiento, los ratios de la deuda sobre el PIB seguirán siendo los mejores de las comunidad autónomas españolas", añadió. Egibar recordó que Euskadi cuenta con la mejor calificación en cuanto a su solvencia a nivel estatal gracias a los gobiernos anteriores y criticó a López por cuadruplicar la deuda pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_