Diez detenidos en El Salvador por la muerte del fotógrafo Poveda
Diez integrantes de la pandilla de delincuentes Mara 18 fueron detenidos en El Salvador en relación con el asesinato el 2 de septiembre del fotógrafo y documentalista franco-español Christian Poveda. Éste había convivido durante un año y medio con el grupo de pandilleros, al que consagró el documental La vida loca.
Las detenciones se practicaron cerca de la capital, San Salvador, donde se encontró el cadáver de Poveda, y se suman a las cinco practicadas una semana después del asesinato, entre ellos un policía. La orden de matarle habría sido dada, según la investigación policial, por Nelson Lazo, quien ya estaba preso. Los miembros de la Mara 18 creyeron que Poveda estaba informando a la policía sobre las actividades del grupo.
Poveda, de 54 años, nació en Francia y era hijo de españoles exiliados por la Guerra Civil. Cubrió la guerra civil que sacudió a El Salvador entre 1980 y 1992, antes de instalarse definitivamente en 2003. En este país, las maras, implicadas en el tráfico de drogas y la extorsión, son responsables del 60% de los homicidios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.