_
_
_
_

El frío siberiano se retira al norte

350.000 niños, sin clase por la nieve y el hielo en Galicia y Castilla y León

Los días de intenso frío siberiano que han congelado la mitad de España tocan a su fin, aunque todavía hoy se dejará sentir con intensidad en Asturias, el norte de Castilla y León, Cantabria, Galicia y País Vasco y Canarias. Estas comunidades seguirán en alerta por viento, lluvia o nieve.

Las inclemencias meteorológicas, sobre todo el hielo en las carreteras, impidió ayer acudir a clase a casi 7.000 escolares de Castilla y León. En Galicia, unos 340.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria tampoco fueron a clase debido a una decisión que adoptó la Consejería de Educación de la Xunta ante la previsión de nevadas en la cota de 300 metros que anunció la Agencia Estatal de Meteorología.

Más información
Un sábado muy frío

Las nevadas fueron ayer copiosas en algunos puntos de la red viaria, principalmente en el norte de Madrid y de Castilla y León, donde la nieve provocó retrasos en trenes y problemas de circulación en las carreteras. Además, la Dirección General de Tráfico ha pedido "muchísima precaución" para circular por la red principal de carreteras, especialmente en las provincias de Zamora, Segovia, Ourense, León y la Comunidad de Madrid.

Ya para hoy la situación tiende a mejorar en la mayor parte de España. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un ascenso notable, "localmente extraordinario", de las temperaturas mínimas en gran parte de la Península, aunque aún habrá nevadas en puntos del tercio norte peninsular. En Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Castilla y León, las precipitaciones serán débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en Galicia.

En el área de Levante, donde el temporal ha sido más intenso durante los últimos días, habrá predominio de cielos poco nubosos. La cota de nieve subirá de los 200 a los 800 metros en el alto Ebro y el Cantábrico, y de los 900 hasta los 1.500 metros en el resto de la mitad norte y zona centro, mientras en el sur peninsular se situará en los 1.500 o 2.000 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Dos personas se dirigen a un bar en la localidad de Prades (Tarragona).
Dos personas se dirigen a un bar en la localidad de Prades (Tarragona).EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_