Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche gasta medio millón en el centenario de Hernández

El Ayuntamiento de Elche prevé gastar más de medio millón de euros en diversos actos de conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Los actos arrancan el 9 de enero con un concierto de la Orquesta Nacional de España en el Gran Teatro ilicitano. Y el 23 de marzo el cantante Joan Manuel Serrat empezará en Elche su gira Hijo de la luz y de la sombra, basada en su segundo disco monográfico sobre los poemas de Hernández. La programación, en cualquier caso, se dará a conocer con detalle esta noche en Elche en un acto junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la actriz ilicitana, Carolina Cerezuela.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, del PSPV-PSOE, evitó ayer entrar en la polémica sobre el futuro del legado del poeta y se limitó a decir que se continúa trabajando "para que esté definitivamente en Elche". "Me consta que la familia así lo desea también", agregó, para apostillar que "en toda negociación es mejor no hablar de claves ni entresijos".

Por otro lado, el Patronato de la Fundación Miguel Hernández también aprobó ayer en Orihuela el plan de actividades para el año próximo. La fundación editará 52 publicaciones con motivo del centenario del poeta. Conferencias, exposiciones, coloquios, jornadas, cursos de verano o concursos son algunas otras de las múltiples actividades previstas para 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de diciembre de 2009