_
_
_
_
_

El alcalde de Atarfe dimite tras la condena por un vertido

El que desde 1991 ha sido alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez (PSOE), presentó ayer su "dimisión irrevocable". Imputado en diversas causas, sobre todo relacionadas con urbanismo, ha sido una condena por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente la que "ha precipitado su decisión", según informó el regidor en un comunicado. El PSOE de Granada le ha abierto un expediente hasta que se resuelva definitivamente el proceso judicial.

El juez de lo Penal 1 de Granada lo ha condenado a tres años de prisión, el mismo tiempo de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por la "grave dejadez de funciones" durante al menos siete años, en los que se produjeron "de forma constante e ininterrumpida vertidos de aguas residuales incontrolados" en la urbanización Llanos de Silva.

El "abandono" de las instalaciones de depuración fue el causante entre 2001 y 2007 de los vertidos, que generaron una posibilidad de "grave perjuicio para los sistemas naturales y la salud de las personas", según la sentencia. Sánchez, que se encuentra de baja por su delicado estado de salud, está en "profundo desacuerdo" con la resolución y ha anunciado que la recurrirá ante la Audiencia de Granada. Para ser "consecuente" con lo que ha venido manteniendo estos años respecto a los procedimientos judiciales en los que está involucrado, ha decidido presentar su dimisión. "Mi defensa futura debo realizarla fuera de la institución que hasta ahora presido y a la que siempre he pretendido salvaguardar en todas mis actuaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_