Cien presos de Guantánamo serán llevados a una cárcel de Illinois
Son reclusos muy peligrosos que no pueden ser juzgados
La Casa Blanca dio ayer un nuevo paso hacia el cierre del penal de Guantánamo, prometido por el presidente Barack Obama hace casi un año. Un centenar de los presos recluidos en la base militar situada en Cuba serán enviados en los próximos meses a una cárcel de máxima seguridad en el Estado de Illinois, a unos 250 kilómetros de Chicago.
Actualmente hay 210 prisioneros en la base Guantánamo. De ellos, 116 reclusos, según el Pentágono, serán puestos en libertad o extraditados a terceros países, sobre todo europeos. Los restantes, considerados muy peligrosos y a los que no se puede juzgar por falta de pruebas válidas, serán los trasladados a Illinois.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.