Isabel II manda a su nieto Guillermo de viaje oficial
Crecen los rumores de que la reina prepara el relevo
El Gobierno de Nueva Zelanda ha puesto en marcha sendas páginas en las redes sociales Facebook y Bebo para seguir el viaje oficial de tres días que el príncipe Guillermo, de 27 años, realizará a la isla en enero próximo. Desde allí, el nieto de Isabel II viajará a Australia. Por primera vez, Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, representará a su abuela en el extranjero, lo que ha levantado especulaciones de que la soberana está preparando a su nieto para heredar directamente el trono y dejar al margen a su padre, Carlos de Gales, número uno en la línea de sucesión. Las especulaciones, desmentidas de forma tajante e inmediata por el palacio de Buckingham, fueron lanzadas este fin de semana por el diario The Mail on Sunday y se basan en el viaje oficial de Guillermo a Nueva Zelanda y Australia y en documentos del Tesoro británico sobre un nuevo acuerdo financiero del Gobierno con el príncipe de Gales y sus hijos.
Aunque la reina sigue teniendo una excelente salud y las mujeres de la familia han gozado tradicionalmente de una gran longevidad, ha cumplido ya 83 años y tiene sentido que empiece a recortar sus actividades, y en particular los siempre cansados viajes al extranjero. La imagen pública del príncipe de Gales, muy deteriorada tras sus conflictos con su primera mujer, lady Di, ha mejorado sustancialmente en los últimos años. Pero siempre se ha especulado con que Carlos, que acaba de cumplir 61 años, no llegará nunca a ser rey por su relación extramarital con Camilla Parker Bowles, convertida en duquesa de Cornualles tras casarse por lo civil con Carlos en 2005. Camilla, que no tendrá derecho a tratamiento de reina consorte a pesar de su matrimonio, siempre ha sido vista por muchos británicos como la causante del fracaso del matrimonio entre Carlos y Diana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.