Once de los 85 trabajadores de Pascual dejan la empresa
Once de los 85 trabajadores que aún pertenecían a la plantilla de la fábrica lucense de leche Pascual optaron por acogerse a las indemnizaciones que les corresponden y abandonar la empresa, sin esperar a que se haga cargo de la planta la nueva patronal.La decisión se adoptó ayer, fecha límite para que los empleados se decidieran tras el acuerdo de intenciones suscrito la pasada semana entre Leche Pascual y la empresa cooperativista, Alimentos Lácteos, S A. Los 74 trabajadores que permanecen en la factoría seguirán sin trabajar pero con con un salario retribuido por Pascual hasta que se consolide el cambio empresarial.
El portavoz de la federación comarcal de alimentación de la CIG, Christian López, justificó a los 11 trabajadores por las "muchas dudas" que aún persisten después de la reunión del comité con directivos de Pascual. "Hay muchas incógnitas, aún no sabemos realmente quién se va a quedar con la planta ni en qué condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.