_
_
_
_

Mercedes invertirá 15 millones en la línea de furgonetas eléctricas

El País

La multinacional alemana Mercedes-Benz anunció ayer que va a invertir unos 11 millones de euros en la planta de Vitoria para fabricar furgonetas eléctricas a partir del último trimestre de 2010, gracias al convenio suscrito con el Departamento de Industria del Gobierno vasco, que apoyará la iniciativa con un máximo de cuatro millones de euros adicionales. En total unos 15 millones. El director general de Centros Industriales de Mercedes Benz en España, Emilio Titos, firmó ayer el convenio en un acto en el que estuvieron presentes el lehendakari Patxi López y el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda. El Gobierno también ha suscrito un acuerdo con Repsol para montar una red de las denominadas electrolineras, es decir, estaciones de servicio para cambiar o recargar las baterías de los futuros coches eléctricos.

El convenio con Mercedes establece una cantidad de unos 9 millones de euros en inversiones en innovación para este proyecto, de los que el Gobierno, a través de los proyectos de tecnología, innovación y desarrollo, aportaría entre un máximo del 40% de esos nueves millones. A esa cantidad, destinada a adaptar la fábrica a la nueva producción, habría que añadir otros seis millones aportados por Mercedes Vitoria al proyecto y otros 20 ó 30 millones de euros correspondientes al desarrollo del producto que se está realizando en Alemania. El convenio no precisa el número de furgonetas que se van a hacer. Mercedes emplea a unos 3.600 trabajadores, que están en el segundo ERE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_