_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una anécdota de Pedro Altares

Pertenezco a la generación de la Transición y no me resisto a contar esta anécdota, ilustrativa de una forma de ser. Conocí a Pedro Altares en 1963 en Toulouse, en un congreso de las Juventudes Socialistas. Él iba como observador de las juventudes demócrata-cristianas y yo con un compañero, en representación del interior. Rodolfo Llopis, secretario general del PSOE en el exilio, nos recibió a los tres en su despacho, donde le espetó a Pedro: "¡Hombre, Altares!, menudo susto le va a dar usted a sus tías las solteronas cuando les diga que ha estado con el que prohibió los crucifijos en las escuelas". A lo que respondió Pedro: "Hombre, no presuma, que su fundador se llamaba Iglesias".

No lo volví a ver hasta los años noventa en el pub del Santiago Bernabéu tomando una copa, le saludé y nos reímos recordando. Nunca más le volví a ver, pero le leí. Era buena gente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_