Castedo somete el nuevo Plan E al refrendo vecinal
Las asociaciones plantean casi 2.500 sugerencias
Las urnas han hablado. Los vecinos de Alicante han presentado por escrito al Ayuntamiento 2.478 propuestas con sus prioridades para el nuevo Plan E, según el recuento provisional realizado a mediodía de ayer por el equipo de gobierno, del PP. Las sugerencias relacionadas con los colegios, las referentes a alumbrado e iluminación, a los contenedores soterrados y a los nuevos carriles bici se encuentran entre las propuestas más repetidas.
El nuevo Plan E para 2010 destinará el año próximo a la ciudad de Alicante 35.864.614 euros. Entre las peticiones, los vecinos han incluido medidas genéricas como temas puntuales que afectan a la zona en la que viven. Algunas, como el asfaltado que solicitan muchos vecinos, no forman parte del ámbito de actuación que prevé financiar el próximo Plan E.
El Ayuntamiento evaluará ahora las peticiones y su intención es hacerse eco de las elegidas en la lista que finalmente presente al Gobierno para obtener la financiación.
Por otro lado, el Grupo Socialista municipal de Alicante, tras reunirse con distintas asociaciones, está presentando en los últimos días sus propuestas estrella para el próximo Plan E.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.