_
_
_
_
_

El PSC retira el plan del Barça al rechazarlo todos los grupos

El PSC retiró ayer la aprobación inicial del plan de reforma de Les Corts en lo referente a los terrenos del Barça, ante la evidencia de que se iba a quedar solo en su defensa. Los motivos de los cuatro grupos de la oposición eran diferentes, pero el resultado final era el mismo: todos pensaban votar en contra y así lo hicieron saber a Ramón García-Bragado, teniente de alcalde y responsable de Urbanismo. Visto lo visto, García-Bragado procedió a eliminar dos puntos de la orden del día de la comisión de Urbanismo: el que iniciaba los trámites para reformar la normativa vigente, con vistas a permitir la construcción de viviendas en la zona del Miniestadi, y un segundo punto para suspender provisionalmente las licencias en la zona, también con vistas a planificar la reforma.

En este proyecto, el PSC cuenta con el apoyo de CiU y ERC, pero topa con la oposición de Iniciativa, pese a que son los socios en el gobierno. El resultado es que ayer Iniciativa iba a votar en contra porque rechaza los cambios. CiU también pensaba votar en contra, explicó el concejal Joan Puigdollers, porque hasta ayer mismo por la mañana no recibió el texto del convenio que estipula las compensaciones por la desaparición del Miniestadi, compensaciones que se producen en Montcada i Reixac y en Gràcia, lo que irrita más si cabe a los vecinos de Les Corts. CiU, que apoya la reforma en términos generales, quiere conocer todos los detalles antes de votar a favor. ERC se opone porque no comparte el método adoptado para iniciar los trámites. El nombre jurídico es "avance de planeamiento de la modificación del PGM" y equivale a la antigua exposición pública de criterios, de modo que los interesados puedan conocerlos y presentar alegaciones con vistas al debate público.

Prisas excesivas

CiU está escamada por las prisas de los socialistas y quiere comprobar si los terrenos compensatorios tienen la calificación adecuada. ERC exige, además, que intervenga la Dirección General de Deportes porque se trata, entienden los republicanos, de un equipamiento "metropolitano". El Partido Popular también había anunciado el voto en contra porque quiere que la negociación la haga la nueva junta del Barça. "Entendemos que un pacto antes de las elecciones en el club es una hipoteca para la nueva junta", dijo el concejal Alberto Villagrasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_