Docentes de FP piden la sede del futuro centro de Artes Escénicas de Bilbao
El pasado mes de octubre Educación y el Ayuntamiento de Bilbao anunciaron que la ubicación definitiva del Centro de Artes Escénicas sería un edificio anexo a la sede de EITB. Comenzó entonces la tramitación para que el edificio, que pertenecía a la consejería de Economía, pasase a titularidad de Educación. Y también comenzó la reivindicación de los profesores del Instituto de FP en Imagen y Sonido Tartanga de Erandio, que aseguran que ese edificio ya les había sido "cedido" para trasladar allí su actividad docente, ampliar la oferta formativa e integrarla con ETB, "lo que auguraba sinergias muy prometedoras".
Los profesores de Tartanga hicieron pública ayer su reivindicación en un comunicado en el que destacan que un acuerdo de 20 de junio de 2008, firmado por el Gobierno y las tres diputaciones dentro del Plan Extraordinario de Mejora de las Infraestructuras educativas, preveía la creación del centro en ese lugar. Sin embargo, Educación explicó que "nunca se han iniciado expedientes de creación de un centro similar", más allá de que figurase en el citado plan de obras, que además "fue reformulado" después. Tampoco hubo ninguna previsión presupuestaria. Fuentes del departamento añadieron que "no entienden" que los anteriores responsables del área prometieran a los profesores de Tartanga un edificio que entonces no pertenecía a Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.