_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corruptos reelegidos

Uno ya se cansa de leer por todas partes el falso argumento: "Los votos absuelven" y sus contraargumentos.

Es indignante, pero comprensible, que los presuntos corruptos lo esgriman, pero es muy triste que quienes les critican también se lo crean y nos mareen con teorías absurdas. Parece que olvidan ambos que, pese a lo que algunos repiten con insistencia, en España no hay libertad para votar directamente a nuestros representantes.

Tenemos listas cerradas escogidas por los partidos (por cierto, escogidas muy oscuramente). Y como bien dijo el presidente de Cantabria, el señor Revilla, si se pone primero de lista de un partido muy votado a una vaca sale la vaca (corrupta o no). Señores comentaristas políticos, la solución ideal no es abstenerse, ni votar otras opciones que no me representan. Lo ideal es poder escoger directamente las personas en las que confío, y poder evitar la vaca que me pone el partido. Debería cambiarse la ley electoral y tener listas abiertas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En vez de quejarnos de los electorados y los votantes, o marear la perdiz sobre una estupidez obvia como "los votos absuelven", quejémonos del sistema de listas cerradas que impiden que los españoles podamos gritar bien alto que queremos "nuestros" partidos, pero no a "nuestros" corruptos. Aunque se les llena siempre la boca con lo de la "voluntad popular", de los partidos nacionales con representación en el Congreso sólo UPyD pide un tan elemental derecho democrático como las listas abiertas en su programa electoral. Ah, y demos gracias a Internet por proporcionar los programas electorales en cualquier época del año, algunos partidos los quitan pasadas las elecciones. Menuda tropa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_