Vigo denuncia al fiscal al bar que negó el acceso a discapacitados
El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la fiscalía el resultado de la investigación de la Policía Local sobre un pub que hace unas semanas impidió el acceso a un grupo de cinco discapacitados, a quienes acompañaba un monitor de Aspanaex, para que se exijan las responsabilidades legales a los titulares del establecimiento. "Fue un hecho grave y aislado, pero que merece atención", señaló ayer el alcalde, Abel Caballero. "No vamos a quedarnos sólo en la reprobación ética, queremos seguir siendo solidarios", añadió.
La Policía Local, según indicó ayer el alcalde, investigó el hecho por su gravedad y abrió un expediente con sus pesquisas, que el Ayuntamiento pone a disposición del fiscal "para que proceda de la forma que considere oportuna", aunque Caballero abogó por una "exigencia de responsabilidades". El alcalde, no obstante, subrayó el carácter aislado del incidente, indicando que otro grupo de discapacitados, acompañados por tutores de Aspanaex, recorrieron en fines de semana posteriores distintos locales de ocio nocturno y en todas partes fueron recibidos con "atenciones, solidaridad y cercanía", según le señaló el presidente de la asociación, José Manuel Carballo, con quien se reunió ayer mismo para tratar diversos asuntos del colectivo.
El Ayuntamiento, dijo Caballero, pondrá a disposición de Aspanaex algunas viviendas de las urbanizaciones de Rosalía de Castro y de Navia que espera recibir en breve. Además, el departamento de Urbanismo está buscando un terreno para cedérselo a la asociación y que pueda edificar un residencia con capacidad para medio centenar de personas, como así le pidió su presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.