_
_
_
_

Parques y especulación

Para la Xunta, se trata de dar facilidades a los empresarios acuciados por la crisis financiera, con condiciones más flexibles para adquirir suelo en parques industriales. Para la oposición, el objetivo se llama simplemente "especulación". El conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández, presentó ayer en la Cámara el Plan de Suelo Empresarial que está elaborando la Xunta. Sus objetivos consisten en ejecutar 36 parques antes de 2013 y otros 65 entre 2012 y 2015, hasta generar una superficie 68,8 millones de metros cuadrados.

La oposición recordó que muchos de esos parques los impulsó el bipartito. Pero las críticas vinieron sobre todo a cuenta del nuevo pliego de bases, que reduce las penalizaciones por no presentar la escritura de compraventa o amplía el plazo para solicitar licencias municipales. Según Hernández, se busca la "adaptación de las condiciones de venta a la situación de crisis". La socialista Mar Barcón discrepó abiertamente: "Se facilita el apalancamiento del suelo; este es el plan de la especulación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_