Nuevo ataque a las obras del AVE vasco en Amorebieta
Las obras del tren de alta velocidad sufrieron ayer un nuevo ataque en Euskadi. La excavadora de una de las empresas que ejecuta la llamada Y vasca resultó calcinada a última hora de la tarde en la localidad vizcaína de Amorebieta. El incendio, que se registró en torno a las ocho en el barrio de La Tejera, arrasó por completo la máquina, que quedó inutilizada a pesar de la rápida intervención de los bomberos.
El suceso no provocó heridos, pese a la espectacularidad de las llamas. La falta de luz natural imposibilitó ayer las labores de investigación por parte de la Ertzaintza, que realizará hoy la inspección del lugar y del vehículo siniestrado para determinar las causas del incendio, y si se trata de un nuevo ataque de la kale borroka contra el AVE vasco.
No es la primera vez que se registran hechos similares en Euskadi. La amenaza del entorno de ETA al entramado de constructoras que participan en el tren de alta velocidad sigue muy presente. El 3 de diciembre del pasado año, la banda terrorista asesinó al empresario guipuzcoano Inaxio Uria, vinculado a las obras.
Desde 2007 se suceden los ataques, que no han podido detener la mayor infraestructura de la comunidad autónoma vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.