Nueva Rumasa quiere comprar el 29% de SOS a precio de saldo y pagar en 10 años

Nueva Rumasa está dispuesta a comprar entre el 25% y el 29,9% de SOS a un precio muy inferior al que las acciones cotizan en Bolsa y pagándolas a plazos hasta finales del año 2019, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press. La adquisición de acciones de SOS en Bolsa hasta ese porcentaje es libre para cualquier inversor, pero para comprar los títulos hay que pagar el precio de mercado y al contado. No se trata, pues, de una oferta pública de adquisición (OPA) sino de una especie de manifestación de interés.

Nueva Rumasa quiere comprar las acciones a un precio de 1,505 euros por acción, es decir, un 19% por debajo de su cotización de ayer (1,85 euros, tras una caída del 84% en un año). Pero, además, quiere pagarlas en 10 anualidades, dando sólo un 1% de interés por el aplazamiento. Un descuento de flujos con hipótesis conservadoras sitúa el valor actual de esa oferta en torno a 1,1 euros, es decir, un 40% por debajo del precio en Bolsa.

Más información

Nueva Rumasa dice que ha comunicado la oferta a la empresa alimentaria y a la CNMV, aunque un portavoz de la institución lo negó, mientras que la empresa declinó hacer comentarios. Fuentes cercanas a esta última, sin embargo, consideran que más que una oferta se trata de una maniobra publicitaria.

Según Europa Press, el grupo inversor dice, además, que el éxito de su oferta requerirá un mínimo de derechos de voto que permita la designación de al menos ocho miembros del consejo de administración. Pero eso es aparentemente imposible. El consejo tiene 15 miembros, y para poder nombrar a ocho haría falta que con su oferta sobre el 29% del capital lograra comprar el 53%. La CNMV ha suspendido antes de la apertura del mercado de hoy las acciones del grupo de alimentación hasta nuevo aviso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de diciembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50